Algunas cosas que nos quedaron por contar …

14 diciembre   ALCAUDÓN ISABEL (Lanius isabellinus)

En diciembre fue citado en la Marjal de #Almenara(CS) este precioso Alcaudón asiático.
Suspendida la excursión que teníamos programada a la marjal de Cullera por mala previsón meteorológica, decidimos acercarnos a esta zona húmeda para intentar verlo.
En la zona, perfectamente indicada por sus descubridores (los hermanos Bort), ya se encontraban algunos ornitólogos compañeros de la SVO (Societat Valenciana d’Ornitologia) en su mayoría, por lo que fue fácil dar con él y más interesante el rato que pasamos allí.

Además de este ejemplar hemos pudimos disfrutar con otras especies comunes en la zona, un pequeño bando de 20 Moritos, varios ejemplares de Calamón, Cormoranes grandes en su habitual dormidero, Zampullines comunes, varios Aguiluchos laguneros, bandos de Avión roquero alimentándose y un par de Águilas calzadas.

Aunque en este caso se trate de un ave accidental, se demuestra la calidad de las zonas húmedas de la Comunidad Valenciana, para la observación de aves (#birding).

26 de diciembre  Invernada en la Albufera

Límicolas y anátidas son las especies más interesantes en el Parque Natural de la Albufera de Valencia en esta época del año.
Pero las Pardelas baleares de la playa del Dosel (#Cullera) han sido, sin duda, las protagonistas de la jornada.

22 de febrero   Birding en la Marjal dels Moros

A pesar del intenso viento que ha hecho difícil la observación de aves, hemos realizado un recorrido por la Marjal dels Moros guiando a Rosa y Toni.

37 especies observadas entre las que destacamos los omnipresentes Aguiluchos laguneros (entre ellos algún macho), los Flamencos, algún Morito y varias especies de anátidas: Ánade friso, Pato colorado, Pato cuchara, Cerceta común y una solitaria hembra de Porrón europeo … junto a los abundantes Azulones.