Día de los Humedales. Birding familiar en la Marjal del Moros

Con motivo del Día de los Humedales  el pasado domingo 7 de febrero organizamos un salida a una de los humedales más interesantes  para actividades de Educación Ambiental tanto por su diversidad, como por la comodidad de sus senderos, torres y observatorios que facilitan mucho la labor de los guías.

Propusimos una actividad de «Birding en familia» ya que el objetivo era concienciar sobre la importancia de los humedales a la vez que realizar una acción de iniciación en esta afición de la observación de aves.

Finalmente contamos con un pequeño grupo de participantes: Eva y su hijo Noah (9 años) y con Suzanne de «Menudos Viajeros«y su pequeña Daila  (4 años), que disfrutaron con la observación de más de 25 especies de aves.

Entre ellas 8 especies de anátidas, incluyendo Malvasía cabeciblanca, garzas, gaviotas, aguiluchos laguneros, cormoranes, avefrías, fochas, gallinetas, … e incluso un grupito de flamencos.

Os dejamos algunas imágenes de la jornada en la que los niños se llevaron un regalo de ACTIO Birding: una Guía de Aves Acuáticas de la colección de Cuadernos de Naturaleza de Tundra Ediciones.